5.8.08

Agencias Pequeñas


Las grandes marcas estadounidenses cada vez apuestan más por las agencias de publicidad pequeñas, según informa el "The New York Times". Así, Masterfoods, Anheuser-Bush, Coca-Cola y Unilever cada vez prescinden más a menudo de las grandes agencias y confían sus presupuestos de publicidad a empresas pequeñas,ágiles e independientes.Las armas con las que las agencias creativas pequeñas convencen a los gigantes de las marcas son, sobre todo, las ideas no convencionales y una atención óptima. Un ejemplo de esto es la agencia de origen australiano "Nitro", cuyo director afirma: "No tenemos ni 50 clientes. Por eso, éstos tienen contacto directo con nuestros más altos profesionales experimentados y no les retrasan los lentos directivos medios".Otro factor que hace únicas a las pequeñas agencias es el hecho de que los creativos pasan más tiempo en las oficinas de los clientes que en las de su propia agencia

Noticia interesante para los despachos medianos de diseño. Resulta en ocasiones aberrante lo que puede llegar a cobrar una agencia de las llamadas “grandes” por la elaboración de una campaña. Los sueldos de un director de arte, varios creativos, diseñadores, copys, etc. , elevan los costes a niveles impensables para la mayoría de nosotros.
Aquí en México hace falta un poco de mayor compromiso, calidad y buenas estrategias (además de contactos) para que los pequeños/medianos despachos de diseño, empiecen a ganar una cuota importante de mercado.


boutique creativa
Al momento de definir una boutique creativa, nos referimos a una empresa que brinda servicios de creatividad, diseño y producción a grandes marcas y agencias de publicidad, marketing, entre otras.